San Pelayo y Tuchín, recomendados por MinComercio para visitar en semana de receso

El ministerio propone recorrer estos municipios catalogados como 'Pueblos que Enamoran'.


Redacción. Visitar los 25 Pueblos que Enamoran, en los 21 departamentos del país, es la invitación que hace el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a todos los colombianos, en la semana de receso escolar que comenzó el lunes.

Estos municipios ofrecen recorridos inolvidables por su historia, cultura, arquitectura y naturaleza.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el departamento de Córdoba cuenta con dos pueblos que enamoran: uno es San Pelayo, que tiene al río Sinú que lo atraviesa y es una fuente natural a donde llegan muchos turistas a tomar fotografías, bañarse en las playas que se forman en temporada de verano y hacer rutas ecológicas en canoa que permiten el avistamiento de muchas especies de flora y fauna en todo su alrededor. En artesanías, se destacan los instrumentos musicales de bandas de viento.

Lea también  Córdoba llegó a 1.233.038 vacunas aplicadas contra coronavirus

La arquitectura tiene un espacio especial en este municipio y tres obras evocan su historia y dan cuenta de la riqueza de su arquitectura y su gran valor cultural: la Casa del Porro, donde funciona la galería; la antigua escuela Domiciana Galván, cuya infraestructura está dedicada actualmente a las actividades culturales; y la Iglesia San Juan Pelayo. “Las dos primeras tienen una arquitectura colonial que llaman la atención a los visitantes y la de la iglesia, más neoclásica, cuenta con una estructura cargada de religiosidad”, expresó el ministerio.

También en Córdoba está Tuchín, donde se puede encontrar el Centro Artesanal Mexión, muy visitado por los turistas por la amplia gama de artesanías que ofrece, elaboradas en caña flecha.

Lea también  “Nadie recogió las basuras”: persiste problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta

El propósito es que más colombianos puedan descubrir el colorido, los sabores, la cultura, la historia, la gastronomía y las artesanías, entre otros atractivos, que tienen para ofrecer estos municipios que ya han conquistado los corazones de muchos viajeros.



Join the Conversation

Join the Conversation