Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Pelayo pide reconstrucción de vías terciarias y apoyo a cultivadores afectados

Las vías rurales se encuentran destruidas y cientos de hectáreas de cultivos se han perdido por las inundaciones.


Montería. Un llamado urgente al Gobierno Nacional hizo la alcaldesa María Alejandra Forero, con el fin de agilizar los trámites pertinentes y poder acceder a los recursos financieros y logísticos para atender las vías terciarias del municipio, deterioradas por la temporada de lluvias.

Señaló que la petición también se extiende para el apoyo a los campesinos que perdieron sus cultivos por cuenta de la ola inversa que solo en San Pelayo, deja al menos 470 hectáreas de cultivos en pérdida total.

El más reciente censo da cuenta de 1532 familias damnificadas en este municipio por la inclemencia de las lluvias, situación que enciende las alarmas en salud, por la aparición de los primeros brotes de enfermedades.

Finalmente la mandataria local, dijo que en los próximos días repartirán mercados y toldillos entre las comunidades afectadas.



¿Qué opinas de esto?