Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Pelayo adelanta estrategia para mejorar índice de inserción en Educación Superior

San Pelayo. Con esta estrategia que pondrá en marcha la Secretaria de Educación municipal este año, la alcaldía espera pasar de 12.5% a 25% el índice de inserción en la educación superior. Así lo reveló Alfonso Petro Ceballos, titular de la cartera educativa en San...


San Pelayo. Con esta estrategia que pondrá en marcha la Secretaria de Educación municipal este año, la alcaldía espera pasar de 12.5% a 25% el índice de inserción en la educación superior. Así lo reveló Alfonso Petro Ceballos, titular de la cartera educativa en San Pelayo, quien ha venido socializando el programa con los padres de familia de todas las instituciones educativas.

320 Más, la Ruta de la U, es una estrategia de fortalecimiento de la calidad educativa y de inserción a la educación superior que llegará a los 480 estudiantes de grado 11 que culminan sus estudios de bachillerato este año.

El programa contempla varias acciones como son las rutas a las diferentes universidades para que los estudiantes reconozcan las instituciones y se motiven, para lo cual se hará una feria universitaria en el segundo semestre del año.

“También incluye un plan de capacitaciones a los estudiantes en el fortalecimiento en áreas transversales donde han presentado debilidades en cuanto a resultados pruebas Saber”, explicó el Secretario de Educación, Alfonso Petro Ceballos.

Así mismo, el programa 320 Más, la Ruta de la U premiará a los estudiantes del municipio que obtengan un puntaje superior a los 320 puntos en las pruebas Saber 11 con herramientas que les serán útiles en su vida universitaria.

Los índices de inserción pasaron de 4.3% en 2015 a 12.5% en el 2016 y la meta es pasar en 2017 al 25%. “La idea es que de los 480 graduados que tendremos este año, cien se matriculen en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales”, expresó Petro Ceballos.



¿Qué opinas de esto?