Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San José de Uré y Tierralta con riesgo extremo por violencia y fraude electoral

Preocupa que la presencia de grupos al margen de la ley pueda incidir en los electores.


Redacción. La Misión de Observación Electoral advirtió que los municipios de San José de Uré y Tierralta en el departamento de Córdoba, se encuentran en riesgo extremo asociado a violencia y fraude electoral.

Se trata de los dos municipios del sur de Córdoba que en los últimos meses han registrado alteraciones de orden público y donde preocupa que la presencia de grupos al margen de la ley pueda incidir en los electores para favorecer ciertas candidaturas.

Según la MOE, en San José de Uré hay riesgo extremo en factores combinados de violencia y fraude electoral por su situación de orden público, mientras que el riesgo por trashumancia es alto.

En San José de Uré ya hay antecedentes de violencia política con el asesinato en enero pasado de Jorge Herney Castrillón Gutiérrez, precandidato a la alcaldía.

Con respecto a Tierralta el riesgo se configura en extremo para violencia electoral, mientras que en el ítem de fraude electoral está en riesgo medio, señala la MOE.

En Tierralta tuvieron lugar varias situaciones de orden público, entre ellas, el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado y varias invasiones que al parecer tendrían un trasfondo de tipo político.



¿Qué opinas de esto?