San José de Uré reportó este viernes su primer caso de coronavirus

San José de Uré era hasta hoy uno de los dos municipios libres de Covid. El virus ya está casi en el 100 por ciento del territorio departamental.


Redacción. El municipio de San José de Uré ubicado en el sur del departamento de Córdoba y que hasta la fecha era uno de los dos entes territoriales libres de COVID-19, reportó este viernes 10 de julio su primer caso del nuevo coronavirus.

De esta manera la pandemia ya ha tocado el 97% del territorio departamental, solamente el municipio de La Apartada está hoy libre de COVID-19.

En esta subregión del San Jorge cordobés la pandemia ha impactado, sin embargo, no tiene las altas cifras que sí registra el medio y bajo Sinú.

Del San Jorge el municipio que más registra contagios es Montelíbano con 34 contagios seguido de Planeta Rica con 19 casos, Puerto Libertador tiene siete casos mientras que Ayapel, cinco; Buenavista, cuatro y Pueblo Nuevo tres casos.

Lea también  Mejora salud del alcalde de Sahagún tras ser hospitalizado por COVID-19

Se puede considerar como una zona de baja afectación, no obstante, preocupa el incremento de casos que ha tenido en las últimas semanas Montelíbano y Planeta Rica.



¿Qué opinas de esto?