Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acueducto rural en Córdoba lleva 10 años en obras, se entregará en enero de 2020

Factores como el difícil acceso a la zona, ubicada en la parte más alta de la subregión del San Jorge, y la situación de orden público, han dificultado la culminación de la obra,


Córdoba. Tras 10 años en construcción, finalmente en enero de 2020 se estaría entregando el acueducto rural del corregimiento Tierradentro, en el municipio de Montelíbano.

Factores como el difícil acceso a la zona, ubicada en la parte más alta de la subregión del San Jorge, y la compleja situación de orden público, han dificultado la culminación de la obra, indicó Gloria Cabrales, gerente del Plan Departamental de Aguas (PDA).

En tiempos, este importante acueducto rural sería entregado en cuatro meses, es decir, en enero del próximo año.

“El contrato se está ejecutando en la actualidad, hemos tenido muchos problemas de orden público y hemos hecho muchos consejos de seguridad para poder adelantar, buscando apoyos del Ejército para que este acueducto se pueda ejecutar”, detalló.

La funcionaria precisó que durante el mandato de Edwin Besaile se ordenó liquidar la obra y hacer efectivas las pólizas al contratista, pero se evidenció que el retraso respondía a actores ilegales que constantemente saboteaban la continuación de los trabajos.

Esta obra fue adjudicada en un principio por $1.985 millones y posteriormente recibió dos adiciones presupuestales que superan los $460 millones.



¿Qué opinas de esto?