San Antero y Lorica con fallas en el servicio de agua potable en plena temporada turística

Los alcaldes de estos municipios llamaron la atención de la concesión Aqualia, responsable de la prestación del servicio.


Lorica. Los alcaldes de los municipios de Lorica, Bajo Sinú y San Antero, ubicado en la zona costera del departamento de Córdoba, han criticado la labor de la compañía Aqualia por la mala gestión del servicio de agua potable durante la temporada alta turística.

El alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, señaló que la municipalidad quedó sin el servicio de agua potable durante varios días, lo que afectó a los hoteles que tuvieron que incurrir en gastos extras para abastecerse con carrotanques y cumplir con sus huéspedes en la prestación del servicio de agua potable.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, también señaló que es «impresentable» que Aqualia no garantice el suministro de agua potable en una temporada con alta afluencia de turistas.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Los municipios de la zona costera y Lorica esperan la llegada de cientos de turistas durante la temporada vacacional del Puente de Reyes, pero la situación con el servicio de agua es complicada.

En varios municipios donde opera Aqualia hay inconformismo con los indicadores de calidad y continuidad del agua potable. El senador cordobés Julio Elías Vidal dijo que ha recogido las quejas de los mandatarios en el departamento de Córdoba y anticipó que llevará el asunto a control político.

En diciembre, durante la temporada alta vacacional, la comunidad de San Antero tuvo que recurrir a bloqueos y protestas para llamar la atención y lo mismo ocurrió en el municipio de Sahagún.

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido

Aqualia tiene a su cargo una amplia red operación de acueducto locales en el departamento de Córdoba, que incluye a los municipios de Planeta Rica, Cereté, Chimá, Lorica, Purísima, San Antero, Mómil, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Ciénaga de Oro, Sahagún y San Carlos.