Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Antero sería el primer municipio de la Costa en independizarse de Electricaribe

Ante la Superintendencia de Servicios Públicos, el municipio de San Antero, en cabeza de su alcalde Denis Chica y la representante a la Cámara por Córdoba Sara Piedrahita, presentaron los documentos que avalan la propiedad de las redes de energía de dicha localidad, avaluadas en...


Ante la Superintendencia de Servicios Públicos, el municipio de San Antero, en cabeza de su alcalde Denis Chica y la representante a la Cámara por Córdoba Sara Piedrahita, presentaron los documentos que avalan la propiedad de las redes de energía de dicha localidad, avaluadas en más de 10 mil millones de pesos, con el objetivo de que les sea certificado que dichos activos pertenecen al municipio, y se proceda a escoger el nuevo operador que entraría a reemplazar a Electricaribe.

Según manifiestan sus habitantes, por largos años han padecido por el ineficiente servicio de energía, en estas poblaciones, ocasionando apagones constantes, lo que ha desencadenado protestas y disturbios en repetidas ocasiones.

Piedrahita  explicó que parte de esas pruebas están conformadas por actas de la extinta Electrocosta, que hacen constar que dichos activos, fueron adquiridos entre 2004 y 2007 y que son producto de inversiones que hizo el ente territorial.

Aseguró que es completamente viable que este sea el primer municipio de la costa que se independice de esta comercializadora de energía, además es el inicio para que otros municipios puedan determinar si tienen activos en sus redes de energía y proceder a esta misma solicitud.

El alcalde de San Antero detalló que el proceso lo adelantan desde hace varios meses, y ya se realizó una audiencia en Bogotá con ambas partes, enfatizó en que lo que buscan es que “Electricaribe devuelva estos activos, y se pueda reemplazar el operador de energía por otro más eficiente”.

 



¿Qué opinas de esto?