San Antero no tendrá festividades en Semana Santa

El aumento de contagios en este municipio, motivó a las autoridades a tomar la decisión.


HTML5 logo

Redacción. Por motivos de la pandemia por COVID-19, el municipio de San Antero no realizará las acostumbradas festividades de Semana Santa, así lo indicó el alcalde Lormandy Martínez.

Tal y como lo explicó el mandatario local, en un principio se consideró la posibilidad de realizar el Festival Nacional del Burro, celebración que da renombre al municipio costanero a nivel nacional, de forma virtual, sin embargo, el aumento de los contagios motivó a las autoridades a cancelarlo.

“El Festival del Burro no se puede hacer, hay que acogernos a la normatividad, pensamos hacerlo virtual, pero la contaminación del COVID-19 se nos disparó en el municipio, ustedes ven las estadísticas, así que desechamos la idea de hacerlo virtual”, dijo.

Lea también  En los primeros 10 días de junio Córdoba ha reportado 131 muertes por COVID-19

Martínez explicó que, aunque la fiesta tradicional de esta municipalidad es importante para dinamizar la economía, su realización a través de las mediaciones virtuales, motivaría de igual manera a las aglomeraciones y a celebraciones de todo tipo.

Finalmente, el dirigente de los sananteranos precisó que se seguirán adoptando los protocolos de bioseguridad indicados por el ministerio de Salud, de cara a la llegada de la Semana Mayor, en la que cientos de turistas arriban a la localidad cordobesa.



Join the Conversation

Join the Conversation