El festival del burro, la tradicional festividad que se realiza en el municipio San Antero en las costas cordobesas, este año no podrá llevarse a cabo porque el municipio tiene bajas coberturas de vacunación contra el COVID-19.
Así lo informo la administración municipal, tras realizar un análisis y observar que los porcentajes de vacunación con doble dosis se encuentran por debajo del 70% que les permitiría realizar eventos con aglomeraciones.
De acuerdo con los registros oficiales, San Antero solo alcanza un 50.4% de cobertura con dosis completa de la vacuna contra el virus COVID-19, es decir, la mitad de su población objeto de vacunación todavía no se ha puesto la segunda dosis.
La festividad tradicional se realiza todos los años durante la Semana Santa y atrae a centenares de visitantes de Córdoba y otras partes del país que llegan en búsqueda de la exótica y peculiar celebración.
Eventos como la burralgata y el concurso de burros disfrazados deberán esperar hasta ahora hasta una nueva versión para deleitar a propios y extraños.
Join the Conversation