San Antero no realizará el Festival del Burro, por baja cobertura de vacunación

La festividad tradicional se realiza todos los años durante la Semana Santa y atrae a centenares de visitantes.


El festival del burro, la tradicional festividad que se realiza en el municipio San Antero en las costas cordobesas, este año no podrá llevarse a cabo porque el municipio tiene bajas coberturas de vacunación contra el COVID-19.

Así lo informo la administración municipal, tras realizar un análisis y observar que los porcentajes de vacunación con doble dosis se encuentran por debajo del 70% que les permitiría realizar eventos con aglomeraciones.

De acuerdo con los registros oficiales, San Antero solo alcanza un 50.4% de cobertura con dosis completa de la vacuna contra el virus COVID-19, es decir, la mitad de su población objeto de vacunación todavía no se ha puesto la segunda dosis.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

La festividad tradicional se realiza todos los años durante la Semana Santa y atrae a centenares de visitantes de Córdoba y otras partes del país que llegan en búsqueda de la exótica y peculiar celebración.

Eventos como la burralgata y el concurso de burros disfrazados deberán esperar hasta ahora hasta una nueva versión para deleitar a propios y extraños.



Join the Conversation

Join the Conversation