San Antero no habilitará todavía los atractivos turísticos

Septiembre será un mes de preparación de medidas de bioseguridad.


Redacción. La Alcaldía San Antero comunicó que este mes de septiembre será fundamental para la preparación del destino turístico por parte de la comunidad, de empresarios turísticos y la administración local.

De acuerdo con la alcaldía, a partir de este primero de septiembre los atractivos turísticos no estarán habilitados para uso y disfrute de los ciudadanos debido a que no cuentan con la implementación de medidas de bioseguridad integral.

A través de un comunicado la administración municipal explica que una vez el Gobierno expida el protocolo de playas turísticas en Colombia el municipio reglamentará el uso de estos espacios.

“San Antero se prepara para una apertura segura con la adopción de medidas de bioseguridad con prestadores de servicio turístico y sitios turísticos. Los establecimientos de alojamiento, restaurantes y demás prestadores turísticos están en etapa de alistamiento en la implementación de protocolos de bioseguridad. Septiembre será un mes de preparación para recibir la actividad turística nacional de manera segura, adecuada y exitosa”, aseguró la alcaldía.

Lea también  Gobernador rechazó nuevo hecho violento en San José de Uré

Para alojamiento turístico se habilitarán los servicios a los alojamientos turísticos, viviendas turísticas y alojamiento no permanentes (ejemplo cabañas de segunda residencia para alquiler por tiempos menores a 30 días) señalados en los decretos 2063 de 2018 y 2119 de 2018 los cuales deberán estar activos en el Registro Nacional de Turismo y cumplir con el protocolo contenido en el decreto 1285 de 2020.



¿Qué opinas de esto?