Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Antero ha logrado mantener bajas cifras de embarazos en adolescentes

Victor Diz Morelo, Coordinador de Salud Pública de San Antero expuso el control que se ha logrado ante esta temática social en el municipio de zona costanera.


Córdoba. Desde el año 2018 la cifra de menores de edad y en etapa escolar que han quedado embarazadas en San Antero, se mantiene en los 18 casos, así lo informó el Coordinador de Salud Pública al referirse a este tema, uno d ellos que más preocupa en todo el departamento de Córdoba según las autoridades.

En articulación con la Secretaría de Educación, la cartera de salud lidera programas como salud sexual y reproductiva al igual que las jornadas de servicios amigables.

Agregó que estos bajos indicadores en embarazos adolescentes, son el resultado de talleres que han liderado en periodos anteriores con organizaciones como la USAID y entidades como Profamilia, alcanzando a involucrar cerca de cien jóvenes que posteriormente hicieron las veces de multiplicadores en salud sexual y reproductiva.



¿Qué opinas de esto?