Salvoconducto piden los diputados de Córdoba para sesionar en medio de aislamiento

Según la diputada Ludys Rodríguez, las plataformas virtuales en la Duma han tenido fallas y se requiere la sesión presencial.


Montería. La diputada Ludys Rodríguez, del Partido Liberal, explicó que todos los diputados están en disposición de llegar a la Asamblea de Córdoba a sesionar, sin embargo, pidió a las autoridades departamentales y de Policía, otorgar salvoconducto especial para que los 13 diputados y cuatro funcionarios de la Duma, puedan movilizarse durante el período de cuarentena.

Según Rodríguez, la mayoría de los diputados de Córdoba no reside en Montería y necesitarían de un permiso especial para no ser sancionados cuando se movilicen por carretera hacia la Asamblea para estar presente en las sesiones.

Explicó la diputada liberal que las sesiones virtuales se podrían realizar, pero es necesaria la firma de los diputados para darle marco de legalidad a todo lo que se haga, además, la plataforma tecnológica de la Asamblea experimenta inconvenientes técnicos.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

“El servicio de Internet está deficiente en la asamblea lo cual está impidiendo grabar las sesiones y por ese motivo no ha sido contemplada la virtualidad”, explicó Rodríguez.

La diputada espera que las autoridades acojan la solicitud y se otorgue ese salvoconducto a los diputados y garantizar así la movilidad hacia el recinto de la Asamblea de Córdoba.  



¿Qué opinas de esto?