Salvatore Mancuso le pide a los Estados Unidos que lo deporte a Colombia

El exlíder de las AUC tiene más de mil 500 investigaciones en su contra en varios departamentos de la región Caribe, Antioquia y los santanderes.


Córdoba. En una carta de peticiones, el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, estaría solicitándole al gobierno de los Estados Unidos, país en donde se encuentra preso, que lo deporte a Colombia. Así quedó evidenciado en un trino que publicó el periodista Joshua Goodman.

“El ex señor de la guerra Salvatore Mancuso le pide a EE.UU. que reconsidere la decisión de deportarlo a su Colombia natal, donde enfrenta más tiempo en la cárcel, en lugar de a Italia, donde también es ciudadano”, trinó Goodman.

Lea también  Urrá está a metro y medio de su cota de rebose por lluvias persistentes

En el documento también se lee: “Dado el tiempo que tomó el proceso administrativo y la prolongada detención civil. El peticionario ha solicitado a través de comunicaciones con el Gobierno, que reconsidere su posición con respecto a su posible traslado a Italia”.

Como se recordará, desde el 2020 existe un proceso administrativo respecto a la expulsión del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de los Estados Unidos y la determinación del país al que será trasladado.

“Mancuso terminó una sentencia de 12 años por drogas en 2020, pero permanece bajo custodia mientras busca asilo”, agregó el periodista.

En mayo de este año, Mancuso declaró ante el Tribunal de Justicia y Paz, en el marco de las audiencias que se desarrollan en su contra por haber participado en crímenes entre 1992 y 2004 en los departamentos del Cesar, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Sucre, en los que el exlíder de las AUC tiene más 1.700 investigaciones.

Lea también  Desmantelan banda que adulteraba medicamentos para tratar el cáncer: hubo capturas en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation