www.radio.larazon.co

“Saludcoop deberá contratar nuevas IPS para salvaguardar la atención a los usuarios”, Personería Municipal

Montería| El personero municipal, Alfredo Cabrales instó a las directivas de la IPS Saludcoop a gestionar con celeridad los trámites pertinentes ante la Entidad Promotora de Salud para contratar las nuevas Instituciones Prestadoras del Servicio que deberán cobijar a los cerca de 180 mil usuarios de...


Montería| El personero municipal, Alfredo Cabrales instó a las directivas de la IPS Saludcoop a gestionar con celeridad los trámites pertinentes ante la Entidad Promotora de Salud para contratar las nuevas Instituciones Prestadoras del Servicio que deberán cobijar a los cerca de 180 mil usuarios de Saludcoop en el departamento, a partir del próximo 24 de Julio.

De acuerdo a la medida ordenada por el agente interventor de la entidad, del cierre inminente de las 3 IPS adscritas a Saludcoop en el departamento de Córdoba, los usuarios deberán ser atendidos por una nueva red hospitalaria para preservar su atención durante esta transición.

El funcionario pidió que lo más pronto posible se defina los nuevos prestadores de salud, para que no se genere traumatismo o caos en la prestación de los servicios de salud, pues según afirma, actualmente no se cuenta con una red hospitalaria disponible para albergar a tal cantidad de usuarios.

“Proponemos que la EPS Saludcoop contrate nuevas Instituciones Prestadoras de Servicio, o en su defecto que las 3 IPS a liquidar cambien su objeto social y se contrate con ellas, con el objetivo de evitar una parálisis del servicio o un caos desde el próximo 24 de Julio”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?