Autoridades revisan indicadores de la pandemia, ‘se adoptarán medidas’, anunció Benítez

Autoridades analizan la situación epidemiológica del departamento tras el incremento de contagios.


HTML5 logo

Montería. El equipo técnico de la Secretaría de Salud de Córdoba se encuentra analizando en la noche de este domingo el perfil epidemiológico del departamento de Córdoba y la ocupación de camas de unidad de cuidado crítico, a raíz del aumento de contagios y la criticidad de los casos de COVID-19, confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

El mandatario seccional aseguró a través de Twitter que de esta revisión saldrán medidas que serán impartidas desde este lunes 22 de marzo.

Dichas medidas se adoptarán “acorde a los riesgos identificados, el aumento en la ocupación de UCI y la variación positiva en casos de COVID-19 en varios municipios”.

Las declaraciones del gobernador Orlando Benítez se dan luego que Montería alcanzara una preocupante ocupación de camas de UCI, que según la alcaldía está por encima del 70%.

Lea también  No habrá sitio vedado: Mindefensa ante pedido de desmilitarizar zonas indígenas en Córdoba

La Personería de Montería advirtió este domingo que al menos seis clínicas de la ciudad y el hospital San Jerónimo ya no tienen camas de UCI Covid disponibles.

Solo en esta jornada de domingo el departamento de Córdoba sumó 9 muertes por causas sociales al covid-19, dos de estas muertes serían por un ajuste del año anterior, sin embargo, los contagios sobrepasaron la barrera de los 370 casos.



Join the Conversation

Join the Conversation