Salud departamental pide a EPS intensificar estrategias PRASS ante aumento de contagios

De igual forma el jefe de la cartera de salud pidió garantizar la pronta entrega de del resultado diagnóstico.


Montería. Un llamado a las EPS con asiento en Córdoba, hizo este jueves el secretario de Salud departamental Carlos Andrés Vasco Álvarez, en el sentido de intensificar la estrategia PRASS, (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo).

El funcionario departamental dijo que ahora cobra importancia la aplicación de pruebas para detectar tempranamente los positivos, lograr aislarlos y evitar que los contagios se propaguen con mayor velocidad.

En Córdoba esta estrategia empezó a ser aplicada por Montería y otros municipios en la primera ola de contagios, siendo muy exitosa.

De igual forma el jefe de la cartera de salud pidió mejorar la atención domiciliaria, fortalecer los cercos epidemiológicos en los sectores con más contagios.

Lea también  Córdoba solicitaría desbloqueo parcial de recursos NO POS a MinHacienda

Enfatizó en garantizar los resultados de la prueba dentro de los tiempos establecidos, debido a que hay denuncias de ciudadanos cuyas pruebas tardaron más de un mes en entregarse.

Según Vasco Álvarez, hoy el departamento tiene una mayor capacidad para el procesamiento de pruebas con el laboratorio de salud pública que fortaleció la capacidad de respuesta, además de laboratorios privados que ya aplican este tipo de pruebas PCR y de antígenos.



Join the Conversation

Join the Conversation