Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salió el Sol construye territorios de paz

En la sección Territorio de Paz, emitida todos los miércoles a través del programa radial Salió el Sol, conversamos con Mario Puerta, abogado, profesor de la universidad Javeriana y columnista del diario digital La Razón. “Los mitos que se han establecido alrededor del  proceso de...


En la sección Territorio de Paz, emitida todos los miércoles a través del programa radial Salió el Sol, conversamos con Mario Puerta, abogado, profesor de la universidad Javeriana y columnista del diario digital La Razón.

Los mitos que se han establecido alrededor del  proceso de paz que se adelanta en Colombia, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, en muchos casos, confunden a las sociedad”, afirmó Puerta en entrevista.

Le podría interesar: En Salió el Sol reflexionamos acerca de la paz: objetivos de desarrollo sostenible del PNUD

El proceso de paz en Colombia atraviesa un momento importante, “es histórico, nunca antes un proceso había avanzado como el presente”, confirmo el abogado, para quien es necesario que todos los colombianos conozcan plenamente la documentación que el Gobierno de Colombia tiene disponible y con base en esta información, creen conceptos y generen opiniones propias.

Escuche el audio donde el experto explica:

Por qué en La Habana NO se está entregando el país,

Por qué NO habrá reducción de las fuerzas armadas y un recorte de su estatus,

Por qué la reforma rural integral NO afecta la propiedad privada,

Por qué las conversaciones NO son clandestinas y de espaldas al país y por último

Por qué NO habrá impunidad para los responsables de crímenes contra la humanidad.

Destacamos: durante el dialogo del punto que procura dar solución al problema de las drogas ilícitas, la guerrilla de las Farc se comprometió a “terminar cualquier vinculo que tuviere con el narcotráfico”.

Para nuestro columnista es importante aclarar que estamos en una democracia que nos permite como ciudadanos estar a favor o en contra de cualquier posición y que los argumentos son parte fundamental del discurso cuando se defiende un concepto, con el fin de no restarle al debate.

Escuche la entrevista completa AQUÍ.

Escuche Salió el Sol de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. a través de Radio.larazon.co



¿Qué opinas de esto?