Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salió el Sol: bienestar y finanzas personales

Hoy, en Salió el Sol compartimos con usted temas de interés que le ayudaran a mejorar su bienestar y a manejar mejor sus finanzas personales. Foto tomada de Internet Bienestar y Salud: Una alimentación variada, beber agua y ver menos televisión, son algunos de los...


Hoy, en Salió el Sol compartimos con usted temas de interés que le ayudaran a mejorar su bienestar y a manejar mejor sus finanzas personales.

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

Bienestar y Salud:

Una alimentación variada, beber agua y ver menos televisión, son algunos de los hábitos que pueden facilitarle la vida a un adulto, sin embargo, ser disciplinado con estas recomendaciones se facilitará si desde pequeño lo pone en práctica.

El asesor y Dr. Juan Pedro López-Siguero, responsable del Servicio de Endocrinología Pediátrica del hospital Materno Infantil de Málaga, sugiere inculcarles estos hábitos a los niños con el fin de mejorar su salud en el portal web serpadres.es lo reseñan así:
La prevención es la mejor apuesta para el futuro. El juego y el deporte son, junto a una alimentación equilibrada, las bases de una vida saludable.

Una alimentación variada y equilibrada, una alimentación variada garantiza que el niño obtenga los nutrientes que necesita.

Beber agua
El 70% de nuestro cuerpo es agua, imprescindible para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Apostar por el agua como bebida familiar es una opción de salud. Los zumos de frutas naturales son una buena alternativa, pero no conviene abusar de ellos, ya que contienen demasiados azúcares. Podemos ofrecérselos a los niños rebajados con un poco con agua.

Buenas costumbres en el comer
Es la garantía de que toma lo que necesita y aprende a comer guiado por el hambre y no porque “toca” o por ansiedad. Para favorecer la conexión con sus sensaciones corporales, es importante:
No obligarle a terminar el plato. Si dice que está lleno, hay que respetarlo. Si no, puede que le siente mal la comida.

Menos televisión
El tiempo que emplean viendo la televisión se lo estamos quitando a otras actividades necesarias y mucho más saludables.
Los niños pasan frente a la pantalla entre tres y cinco horas diarias, cuando lo recomendable es de una a dos horas.

Más actividad física
El juego y el deporte son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Una hora de actividad física moderada al día mejora sensiblemente el índice de masa corporal (relación entre peso y estatura) de los niños, incrementa su rendimiento escolar e incluso su estado de ánimo. Pero no olvides:
Diariamente, conviene guardar un espacio de tiempo exclusivo para la actividad física.
Más activos en lo cotidiano. Si nosotros lo hacemos, es más fácil que ellos se apunten. Podemos buscar cualquier excusa para salir a la calle (pasear juntos al perro, sacar la basura, bajarse del autobús una parada antes). Un simple paseo mejora el estado cardiovascular tanto en los niños como en los adultos.

 

Finanzas personales:
(Información de Finanzaspersonales.com.co)

Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

La tecnología se convierte en una herramienta útil para quienes no logran tener en orden sus cuentas y llevar un registro de los gastos diarios. Estas son algunas aplicaciones que le ayudarán a organizar mejor sus finanzas.

Cuentas claras
Cuenta con categorías para ingresar los datos de manera más organizada y de acuerdo al tipo de gasto que se realice. Hay espacio para viajes, mascotas, ropa, mercado, restaurantes, regalos, y compras para el carro y la casa.
Puede consultar constantemente el estado de sus finanzas y si aún le queda presupuesto para el mes o debe apretarse el cinturón.

Money Control
Permite ingresar los gastos diarios, guardar registro de facturas y recibos tomados a través de la cámara del celular, y gracias a que se puede sincronizar mediante iCloud o Dropbox, es útil para que parejas y familias lleven sus cuentas juntos.
Crea y comparte en pdf, genera automáticamente los pagos periódicos y pone a su disposición copias de seguridad.

Podría interesarle: Salió el Sol te recomienda NUNCA prestar dinero para estas cosasWhatsApp-Image-20160621

MoneyWiz
Tiene espacio para la creación de presupuestos, control de cuentas y facturas e incluso genera pronósticos a futuro mediante tablas estadísticas.
Allí se pueden subir además gastos como créditos, hipotecas y préstamos. La aplicación emite una alerta cuando las cuentas andan mal y los pasivos del usuario se incrementan generando peligro.
Tus gastos
Es ideal para controlar los pequeños gastos y las entradas diarias. Está dividido por categorías para que cada valor esté justificado de acuerdo a la fecha y al fin de su uso. Esta App se complementa con la herramienta MyValue, con el fin de brindar un óptimo control de
las finanzas personales.

Pocket Money
Esta aplicación no solo permite llevar registro de los gastos, también brinda asesoría y tips par mejorar la estabilidad económica. Permite crear varias cuentas, programar los gastos fijos para que se repitan cada mes y analizar en qué categoría se está invirtiendo más el dinero.
Cuenta con gráficas que le permitirán analizar con mayor claridad de qué manera optimizar el flujo de caja.

Escuche Salió el Sol de lunes a viernes a las 7:30 a.m. a través de Radio.larazon



¿Qué opinas de esto?