www.radio.larazon.co

Saldo de la deuda pública en Córdoba se redujo en la vigencia 2016: Contraloría Departamental

Solo algunos municipios en Ley 550 y limitados fiscalmente tuvieron cierto rezago en la disminución de la deuda pública.


Montería. El saldo de la deuda pública en el departamento de Córdoba se redujo en la vigencia 2016 con respecto al año 2015, excepto en los municipios de San Carlos y Montelíbano que están en Ley 550, reveló el contralor departamental de Córdoba, Emilio Otero Dajud, en la audiencia de rendición de cuentas de la entidad.

El jefe del órgano de control fiscal departamental detalló que en un 85% los municipios de este departamento están cumpliendo con sus obligaciones en el pago de las acreencias y empréstitos, realizados por los alcaldes salientes para financiar obras de infraestructura comprometidas en su mayoría con vigencias futuras.

Según Otero Dajud, esta reducción está planteada a corte el 31 de diciembre de 2016 lo cual indica que al corte de la vigencia anterior 2017, el porcentaje de reducción de endeudamiento será mucho mayor, sin embargo, esto aún no se ha auditado.

De acuerdo con el contralor departamental, los municipios que han visto cierto rezago o atraso en el pago de la deuda son aquellos que están en Ley 550 y con limitaciones fiscales como San Carlos y Montelíbano.

Destacó la reducción de la deuda en términos generales para el caso de la Gobernación de Córdoba, la cual pasó de 106.000 millones de pesos al término de la administración Lyons a 85 mil millones de pesos en lo trascurrido de la administración Besaile e interinidad.

► Contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud.



¿Qué opinas de esto?