Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salchicha de batata: Innovación saludable por parte de investigador de la Unicor

La salchicha de batata es una innovación que tuvo en cuenta las necesidades de un consumo saludable, altamente nutritivo, con un bajo contenido calórico.


Con el objetivo de crear un producto alimenticio que además de innovador, fuera saludable y que permita impulsar el mercado agrícola local, el joven investigador, egresado del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Córdoba, Yomar Avilés Montes, elaboró las primeras Salchichas de Batatas, cuyas propiedades alimenticias aportan fibra, proteína y vitamina a los consumidores.

Yomar Avilés Montes, Ingeniero de Alimentos.

Según se detalló, este producto cuenta con alta aceptación sensorial, por parte de los catadores, y además una intención de compra que va en aumento.

 La salchicha de batata es una innovación que tuvo en cuenta las necesidades de un consumo saludable, altamente nutritivo, con un bajo contenido calórico.

El investigador explicó que el producto se procesa mediante la obtención de un puré, que una vez convertido en harina, se seca a temperaturas controladas de 60 grados centígrados, mediante una mezcla de tres gelificantes.

“La idea es obtener un producto que pueda ser fácilmente comercializado y que utilice como base alimentos propios de la región, y así poder dar mayor visibilidad al agro cordobés y una alternativa para comercializar la batata”, manifestó el Ingeniero.

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?