Sahagún tendrá complejo deportivo de primer nivel e invertirán $20 mil millones

El alcalde manifestó que se han adelantado diálogos con el ministro de Deporte y con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.


HTML5 logo

El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana en entrevista con La Razón anunció que desde la administración municipal se encuentran adelantando trabajos para el diseño y la construcción de una Villa Olímpica en un complejo de cinco hectáreas con la que buscan impulsar la cultura deportiva existente en el municipio.

“Estamos trabajando en el diseño de la construcción de la Villa Olímpica, un proyecto de cinco hectáreas que con la ayuda de Dios vamos hacer realidad en estos dos años que nos quedan” afirmó.

Pastrana aseguró que dicho proyecto tiene como finalidad la construcción de una Villa Olímpica como la de la capital ganadera, destacando que en el municipio no cuentan con ciclorrutas, ni con estadios de sóftbol para que las personas realicen sus prácticas deportivas, motivo por el cual los lugareños se ven obligados a utilizar los espacios públicos para hacer deporte.

Lea también  ‘Cada vez hay más trabas para la sustitución voluntaria de los cultivos de coca’: director del PNIS

“Queremos un proyecto como lo tiene Montería, al que le vamos a apostar para traerle un estadio de sóftbol, una pista de patinaje, ciclorrutas, andenes y locales comerciales, en las cinco hectáreas de tierra que tenemos”, enfatizó.

Dicho proyecto tendrá un valor aproximado de $20 mil millones de pesos, sin embargo, el alcalde manifestó que se han adelantado diálogos con el ministro de Deporte y con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

“Ya hemos adelantado conversaciones con el ministro de Deporte, con el gobernador y cogeremos parte de los recursos del municipio, para por lo menos iniciar la elaboración de este proyecto en nuestra administración” aseguró el mandatario de los sahagunenses.

Lea también  Manzur propone reforma al Icetex para acceso a Educación Superior


Join the Conversation

Join the Conversation