Sahagún, segundo municipio con más casos de COVID-19 en Córdoba

Los nuevos casos estarían relacionados con un paciente de oficio camionero notificado como positivo y que se encuentra grave estado de salud.


Redacción. Sahagún se convirtió este viernes 15 de mayo en el segundo municipio con más casos positivos de coronavirus en el departamento de Córdoba.

Las autoridades cargaron 7 nuevos contagios para esta localidad, con lo que el total de casos se elevó a 14.

En Sahagún se prendieron las alarmas pues los casos estarían relacionados con un paciente de oficio camionero notificado como positivo y que se encuentra grave estado de salud en una clínica de Montería.

Las autoridades sanitarias lograron identificar a más de 40 personas que departieron con ese paciente en el barrio donde reside.

Según el alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, tras esta situación inició un cerco epidemiológico de los contactos estrechos a los que se le tomaron 77 muestras.

Lea también  En Córdoba 28 aprendices en vulnerabilidad reciben ayudas del Sena

En ese sentido, el mandatario señaló que se van a endurecer los controles para quienes violan el confinamiento.

“Queremos que entiendan que vamos a tomar medidas drásticas con todas aquellas personas que se encuentran sin ningún tipo de justificación circulando por las calles a los que le aplicaremos comparendos y en el peor de los casos judicializaremos”, dijo.

Los casos en el departamento se distribuyen en Montería (40), Sahagún (14), Lorica (7), Cereté (4), Canalete (2), Tierralta (2), Ciénaga de Oro (1) y Montelíbano (1).



¿Qué opinas de esto?