Sahagún quedó habilitado ante el Instituto Agustín Codazzi como gestor catastral

De acuerdo con lo informado, el municipio cobra autonomía para utilizar la información predial en beneficio de sus habitantes.


Redacción. Mediante la Resolución n°1448 del 23 de septiembre de 2021, Sahagún quedó habilitado ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi como el primer municipio del departamento de Córdoba que recibe el título de gestor catastral.

Con ello, esta localidad se prepara para realizar de manera autónoma los procesos de actualización, conservación y difusión catastral.

De acuerdo con lo informado, el municipio cobra autonomía para utilizar la información predial en beneficio de sus habitantes, en un área de más de 96 mil hectáreas.

Por su parte el alcalde Jorge David Pastrana, aseguró que esta habilitación es producto de un ejercicio liderado por un equipo interdisciplinario.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Del mismo modo, afirmó que Sahagún se prepara para prestar estos servicios a los municipios del departamento y del país, que no estén habilitados.

Así las cosas, el municipio brindará información actualizada a entidades públicas y privadas y a los particulares. Una vez consolidada la base de datos catastral, se construirá un sistema de difusión que opere como motor de la infraestructura de datos especiales que permita la integración, uso y disposición de los mismos.



Join the Conversation

Join the Conversation