Sahagún pide a Aqualia soluciones definitivas ante fallas en suministro de agua

El alcalde Jorge Pastrana manifestó su inconformidad y preocupación ante la problemática de la escasez de agua que aqueja al municipio.


Redacción. El alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, se reunió en las últimas horas con el gerente de Aqualia Ricardo Bustos, con el fin de buscar una respuesta y solución a la crisis que se ha presentado con el suministro del agua potable.

En la reunión también estuvo la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya, quien, con el mandatario de los sahagunenses, manifestó su inconformidad y preocupación ante la problemática de la escasez de agua que aqueja a los municipios.

Por su parte, el gerente de Aqualia explicó que la conducción que se encuentra ubicada en la planta de tratamiento y que suministra el agua hasta el municipio de Ciénaga de Oro presentó tres fallas que causaron la pérdida de 40 litros por segundos, evitando así el abastecimiento a Sahagún.

Lea también  Este sábado inicia la vacunación contra la COVID-19 en Lorica, 449 dosis le asignaron

Del mismo, indicó que actualmente se está bombeando 110 litros por segundos para los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, litraje que no es suficiente, y que obliga a trabajar por 36 horas la conducción que suministra mayor litro de agua.

El mandatario Jorge Pastrana dijo que “la ciudadanía no aguanta un incumplimiento más por parte de los entes comprometidos, estaré atento al cumplimiento de los nuevos compromisos para restablecer el servicio”.

Por último, pidió celeridad a la inversión por parte de la empresa para así poder darle una solución definitiva, y de esta manera optimizar la prestación del servicio a las comunidades.

 



Join the Conversation

Join the Conversation