Sahagún, noveno municipio en Colombia con mayor tasa de analfabetismo

El rector de Unicórdoba cuestionó que Sahagún optó por erradicar el analfabetismo con Unisabana y no con el alma mater de su departamento.


Redacción. En el lanzamiento del proyecto que busca la erradicación del analfabetismo en Córdoba, se conoció que el departamento tiene una tasa tres veces mayor a la media nacional.

Según detalló el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, alma mater que promueva la iniciativa, Sahagún es el noveno municipio en el país con la mayor tasa de analfabetismo.

“Hay un 15% de analfabetismo en Córdoba, 250.000 cordobeses analfabetas y Sahagún tiene el 12%. Es el noveno municipio en Colombia con la mayor tasa de analfabetismo”, expresó el académico.

Jairo Torres cuestionó que Sahagún optó por trabajar el proyecto de erradicación del analfabetismo con la Universidad de La Sabana y no con la Unicórdoba.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

“Es una un interrogante importante que yo le hago a su institucionalidad territorial y a sus estudiantes. A nosotros si nos llama la atención de que Sahagún haya preferido trabajar con una institución de afuera y no con la de su departamento que fue la que creó este proyecto, la que visibilizó ese problema, la que ha venido hablando de este tema en sus últimos cuatro años”, expresó el rector.

El proyecto de la Unicórdoba para erradicar el analfabetismo priorizará a 20 municipios con las mayores tasas.



¿Qué opinas de esto?