Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, notificó en la tarde de este jueves 28 de mayo cinco nuevos contagios para este municipio.


Redacción. Hay preocupación en el municipio de Sahagún tras ubicarse segundo en la tabla de las localidades con más contagios del nuevo coronavirus en el departamento de Córdoba.

El gobernador Orlando Benítez notificó en la tarde de este jueves 28 de mayo cinco nuevos casos en Sahagún para un total de 26.

El alcalde del municipio Jorge ‘El Davo’ Pastrana aseguró que las autoridades sanitarias continúan identificando contactos estrechos de pacientes positivos.

“Continuamos con la investigación epidemiológica para identificar contactos estrechos de pacientes positivos y realizarle toma de muestra a todos. Entre mayor sea el cerco epidemiológico mayor será la posibilidad de detectar más contagios en personas con o sin síntomas”, aseguró el mandatario.

Lea también  Desmienten que médico en Cereté falleció esperando atención en UCI

Entre tanto, Córdoba llegó a los 104 casos distribuidos en: Montería con 51, Sahagún con 26, Lorica con 8, Canalete con 5, Cereté con 5, Tierralta con 2, Chinú con 3, Ciénaga de Oro con 3 y Montelíbano 1.

Las autoridades piden a la ciudadanía que acate con mayor responsabilidad las medidas para hacerle frente a la pandemia.

La Secretaría de Salud Departamental emitirá un boletín oficial con la caracterización de los nuevos casos.

 



¿Qué opinas de esto?