Sahagún iniciará plan de alternancia con tres colegios privados

El Liceo Sahagún Cooperativo, María Auxiliadora y Gimnasio Nuevo Milenio, serán las instituciones educativas las que iniciarán bajo esta modalidad.


Redacción. El próximo 22 de febrero en Sahagún se empezará a aplicar el modelo de alternancia en tres colegios de carácter privado de esta localidad, así lo dio a conocer la Alcaldía Municipal.

De acuerdo con lo informado, el Liceo Sahagún Cooperativo, María Auxiliadora y Gimnasio Nuevo Milenio, serán las instituciones educativas las que iniciarán bajo esta modalidad, luego de que la secretaría de Educación municipal aprobara sus protocolos de bioseguridad.

Así las cosas, se estableció que los estudiantes de grado 11° de dichos centros educativos, estarán de forma presencial por un promedio de tres horas, tres días a la semana.

En lo que respecta a los establecimientos educativos oficiales, en reunión con el Comité de Alternancia Educativa se acordó que la fecha tentativa para dar inicio con este modelo es el próximo 8 de marzo.

Lea también  Sahagún comenzará inmunización con 471 dosis de la vacuna Sinovac

En este sentido, los colegio pilotos serían la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte y la Institución Educativa Colomboy.

Entretanto, se informó que el equipo de supervisión hará un seguimiento para verificar y garantizar la continuidad en el cumplimiento de los protocolos establecidos.



Join the Conversation

Join the Conversation