Sahagún firmó carta de convenio con Unicor para otorgar matriculas gratis

El propósito del convenio interadministrativo es el financiamiento de las matrículas en Unicor, para el primer semestre del año 2021.


Córdoba | El alcalde del municipio de Sahagún, Jorge Pastrana Sagre, firmó la carta de intención para celebrar un convenio interadministrativo con la Universidad de Córdoba, con el objetivo de otorgar la gratuidad de las matriculas correspondientes al primer semestre del año 2021.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario local, este importante beneficio cobijará a los estudiantes que residan en los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Sahagún, Córdoba.

Por su parte la rectora (e) de la Universidad de Córdoba, Delia Rosa González, resaltó la importancia de esta iniciativa y la articulación con el gobierno local de Sahagún, para poder materializar la entrega de matriculas gratis y beneficiar a un gran número de jóvenes de esa localidad, al tiempo que motivó a los alcaldes de otros municipios cordobeses a sumarse a este tipo de iniciativas.

Lea también  ‘Hospital de campaña seguirá apoyando a la red hospitalaria’: gobernador

Cabe resaltar que de acuerdo a la situación excepcional generada por el Covid – 19 y aplicando los decretos del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Sahagún tiene como propósito apoyar a los sectores menos favorecidos y afectados por la pandemia, por eso la iniciativa de suscribir este convenio interadministrativo para otorgar el financiamiento de las matriculas correspondientes al primer semestre del año 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation