Sahagún extiende suspensión de alternancia educativa hasta el 3 de mayo

Esto tras un análisis de los indicadores de la pandemia por parte los integrantes del comité de la alternancia.


Redacción. Luego de un análisis de los indicadores de la pandemia, los integrantes del comité de la alternancia educativa en Sahagún aprobaron extender la suspensión de este modelo en el municipio hasta el próximo 3 de mayo.

Inicialmente, la alternancia fue suspendida hasta el 19 de abril en las instituciones educativas oficiales y no oficiales que vienen implementándola, sin embargo, la Secretaría de Salud Municipal expuso el estado epidemiológico del municipio y se prorrogó la medida.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, en Sahagún el total de casos por COVID-19 es de 1.934, de los cuales 112 están activos, 1.709 pacientes se recuperaron y 113 fallecieron, por lo que se presenta una tasa de letalidad de 5,8%, ubicándose por encima de la departamental que es de 4,7%.

Del mismo modo, la capacidad instalada de camas UCI del municipio es de 14 y se reporta una ocupación del 57%.

“Para la administración municipal es prioridad vital la salud y la vida de la comunidad e invita a todos los sahagunense al autocuidado, a cumplir los protocolos de bioseguridad y obedecer las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y municipal para prevenir la propagación de la COVID -19”, dijo la alcaldía de Sahagún.



Join the Conversation

Join the Conversation