Sahagún comenzará inmunización con 471 dosis de la vacuna Sinovac

El alcalde de Sahagún entregó detalles de cómo será la aplicación de los más de cuatrocientos biológicos.


Redacción. El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, confirmó que al municipio llegaron las primeras 471 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac.

Esta cifra corresponde a la distribución de las 6.243 dosis del fármaco chino, que había sido anunciada por el gobernador Orlando Benítez y que incluía a los municipios con Unidades de Cuidado Intensivo para la atención de pacientes COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local entregó detalles de cómo será la aplicación de los más de cuatrocientos biológicos.

Así las cosas, en Sahagún se aplicarán 259 dosis de la vacuna Sinovac al personal que está en la primera línea de atención contra el coronavirus y las 212 restantes, serán destinadas a la inmunización de los adultos mayores a 80 años.

Lea también  En Córdoba ya son más de 43 mil los recuperados de la COVID-19

Es de recordar que el pasado 25 de febrero la E.S.E San Rafael, entidad encargada de adelantar la vacunación en esa municipalidad, realizó un simulacro en el que se verificó el cumplimiento de las condiciones para dar inicio al proceso.



Join the Conversation

Join the Conversation