Sacrificios ilegales de burros para traficar su piel, persisten: Policía

Montería. Los casos de hurto de burros para sacrificarlos y traficar su piel hacia países de Asia, persisten en Córdoba, señaló el comandante de la Policía de este departamento, Coronel Engelbert Grijalba. El oficial señaló que los animales hurtados son vendidos hasta por $200.000 y sacrificados en mataderos clandestinos, para luego transportar las pieles en contenedores rumbo a China y otros países orientales. Los casos más recurrentes han sido denunciados en Sahagún y Ciénaga de Oro, pero en los municipios...


Montería. Los casos de hurto de burros para sacrificarlos y traficar su piel hacia países de Asia, persisten en Córdoba, señaló el comandante de la Policía de este departamento, Coronel Engelbert Grijalba.

El oficial señaló que los animales hurtados son vendidos hasta por $200.000 y sacrificados en mataderos clandestinos, para luego transportar las pieles en contenedores rumbo a China y otros países orientales.

Los casos más recurrentes han sido denunciados en Sahagún y Ciénaga de Oro, pero en los municipios sucreños de de Toluviejo y Betulia , también se han registrado casos similares, por lo que se trataría de una red que opera en varios puntos de la región.

Lea también  Duque verificó avances de la vía Santa Lucía – Moñitos y entregó primeros 5 kilómetros

“Son actividades individuales de personas que saben que existe ese comercio y lo venden a quienes comercializan por valor de 200 mil pesos por unidad” agregó el oficial.
No obstante la Policía aún no descarta que detrás de las masacres de burros, estén estructuras más organizadas con toda una red establecida.

De acuerdo con la Policía es muy probable que la piel de los animales sea muy apetecida y utilizada para la elaboración de afrodisiacos, tónicos y aceites.



Join the Conversation

Join the Conversation