Sacaremos de Córdoba a las EPS que no cumplan con su misión: gobernador

Esto debido a las constantes quejas por demoras en la toma de muestras para diagnóstico de COVID-19.


Redacción. Desde el Gobierno de Córdoba se hizo un fuerte llamado a las EPS debido a las constantes denuncias por demoras en la toma de muestras para diagnóstico de COVID-19 y la entrega de resultados.

El gobernador Orlando Benítez señaló que la administración departamental iniciará procesos en contra de las EPS que no estén a la altura de la atención en medio de la pandemia.

“Las EPS que no cumplan, que no responden con la responsabilidad histórica iniciaremos procesos para sacarlas del territorio porque no están cumpliendo con su misión en el departamento”, dijo el mandatario.

Orlando Benítez indicó que estos hechos fueron expuestos ante la Supersalud, el ministro de Salud, Fernando Ruiz y ante el propio presidente Iván Duque. 

Lea también  Córdoba reporta 582 nuevos casos de COVID-19 y nueve muertes

“Para materializar esto hay que generar los hechos, hay que tener las pruebas, hay que mostrar las acciones precisamente que pongan en evidencia su falta de compromiso. Hicimos la reunión con la Supersalud donde mostramos el número de afiliados a las EPS VS pruebas realizadas, tenemos toda la posibilidad si se demuestra que no nos están cumpliendo, añadió.

La Gobernación insiste a las EPS para que den una atención de manera oportuna a los usuarios que consultan con síntomas asociados al COVID-19.

Además, piden que se haga prioridad intensificar la búsqueda activa de casos porque hay ciudadanos que no acuden a tiempo a los centros médicos.



¿Qué opinas de esto?