Hay que saber planear el postconflicto: Senador Bernardo Elías

Montería.  Así lo indicó el senador cordobés Bernardo Elías Vidal, al precisar que el Estado y la sociedad colombiana no deben volver a cometer las equivocaciones del pasado proceso pots-desmovilización de las AUC, que derivó en la conformación de nuevos grupos armados. Elías Vidal, señaló que a pesar de la buena voluntad del Gobierno Uribe, en ese proceso hizo falta un seguimiento más eficaz de quienes dejaron a un lado las armas y se vincularon nuevamente a la sociedad, error...


Montería.  Así lo indicó el senador cordobés Bernardo Elías Vidal, al precisar que el Estado y la sociedad colombiana no deben volver a cometer las equivocaciones del pasado proceso pots-desmovilización de las AUC, que derivó en la conformación de nuevos grupos armados.

Elías Vidal, señaló que a pesar de la buena voluntad del Gobierno Uribe, en ese proceso hizo falta un seguimiento más eficaz de quienes dejaron a un lado las armas y se vincularon nuevamente a la sociedad, error que debe evitarse si se logra un acuerdo de paz con las Farc.

Agregó que tras la firma de la paz, el Gobierno tendría a su disposición recursos importantes, pues los 22 billones de pesos que hoy se invierten en la guerra, pueden reorientarse en proyectos y políticas sociales.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

“Con esos 22 billones de pesos podemos crear escuelas, centros de salud y escenarios deportivos en todas las ciudades intermedias del país, cerrando brechas de desigualdad haciendo una paz estable”, afirmó.



Join the Conversation

Join the Conversation