Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sábado 28 de noviembre, gran Jornada nacional de vacunación

Montería. Con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad por enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, se realizará el próximo sábado 28 de noviembre la jornada nacional de vacunación, donde se atenderá a población entre los cero y cinco años, mujeres...


Montería. Con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad por enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, se realizará el próximo sábado 28 de noviembre la jornada nacional de vacunación, donde se atenderá a población entre los cero y cinco años, mujeres gestantes, adultos mayores de 50 años, y niñas de 9 a 17 años.

Algunos de los biológicos que estarán disponibles son: polio oral, polio inyectable, pentavalente, rotavirus, neumococo, triple viral, hepatitis A, fiebre amarilla, DPT, toxoide, DPT Gestante, VPH e influenza, además de la varicela, nueva en el esquema regular, que se aplica a los niños de 12 meses de nacido.

“Noviembre es el mes para ponerse al día en materia de vacunación, por eso invitamos a todos las padres para que se pongan al día con el esquema de sus hijos y saber cuáles les hacen falta”, aseguró Vianys padilla, Secretaria de Salud de Montería.

El sábado 28 de noviembre todas las IPS privadas y centros de salud de la ciudad prestaran el servicio de vacunación a la población en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La población a vacunar es:

– Niños de 0 a 5 años de edad: iniciar, continuar y completar los esquemas y refuerzos de las vacunas.
– Niños entre 6 y 23 meses: Vacunar con una o dos dosis de influenza teniendo en cuenta el antecedente vacunal.
– Mujeres gestantes a partir de la semana 14: influenza estacional.
– Mujeres gestantes a partir de la semana 26: vacunación con una dosis DPT acelular.
– Adultos mayores de 50 años: dosis de influenza estacional.
– Niñas de 9 a 17 años: vacuna de VPH, de libre demanda.



¿Qué opinas de esto?