Ruth Cruz Villarraga, nueva Mujer Cafam Córdoba 2021-2022

Desde hace 20 años, en el barrio Rancho Grande de la capital de Córdoba Villarraga empezó una labor social.


Redacción. La Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, informó que Ruth Cruz Villarraga, del barrio Rancho Grande de Montería, es la nueva Mujer Cafam Córdoba 2021-2022.

Desde hace 20 años, en dicho barrio de la capital de Córdoba Villarraga empezó una labor social por los más necesitados de la ciudad.

«Madre apasionada de cuatro hijos, que ha mostrado su resiliencia y poder de superación, con su perseverancia, amor al trabajo y servicio a los demás», sostuvo Comfacor.

El jurado, que estuvo conformado por los empresarios Jaiver Hernández Estrada, Armando Cabarcas Viellard y Luis Carlos Ramírez Mejía destacaron el trabajo que se realiza en pro de la prevención del hambre y del desperdicio de alimentos que, además, coadyuva a la prevención de la violencia en la niñez, adolescencia, mujer, peores violencias y superación de la pobreza.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

“Yo no desperdicio, es un programa que amo, me apasiona, por el cual le doy gracias a Dios por inspirarme a crearlo porque ha tenido un gran impacto social que no esperé, como lo que vivimos en pandemia por el COVID-19. Contribuimos con la donación de alimentos a miles de familias, no sólo de Montería, si no del departamento de Córdoba, con el apoyo institucional, donde además capacitamos en programas educativos y ambientales, que ayudan al aprovechamiento de residuos solidos, orgánicos e inorgánicos”, dijo la nueva mujer Cafam.

Ruth es miembro de la Red Latinoamericana y Mundial FUNIMUJER, de ANRAVEC (Agremiación de Reserva y Población Civil) y ha gestionado convenios para fortalecer su programa con entidades como CEPRODENT e internacionalmente con AISEC.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

La Mujer Cafam Córdoba, competirá a nivel nacional en la ciudad de Bogotá por el 33º Premio Cafam a la Mujer, en el mes de marzo de 2022, donde representará al departamento de Córdoba, no sólo mostrando su valiosa labor, si no las capacidades y compromiso social que deben tener todos los colombianos.



Join the Conversation

Join the Conversation