Ruta al Mar aseguró que están previsto los retornos para el acceso y salida de Cotorra

Ruta Al Mar dijo que ha estado trabajando en soluciones complementarias con la ANI para dar respuesta a las comunidades.


#Córdoba. Tras una protesta pacífica que interrumpió el tráfico por la vía Lorica-Cereté, y donde los ciudadanos exigían la construcción de una glorieta en la zona, la empresa concesionaria Ruta al Mar explicó que, los trabajos que allí se adelantan prevén la construcción de retornos que permiten el ingreso y salida del municipio sin contratiempos.

Según la concesión, la puesta en marcha en algunos tramos de la doble calzada entre Cereté y Lorica no afecta la movilidad de los habitantes del municipio de Cotorra, ya que no se han modificado las condiciones preexistentes de acceso y salida del municipio.

Lea también  Se aperturó oficialmente la Ronda del Sinú en Tierralta

Sin embargo, prosiguió la empresa, han estado trabajando en soluciones complementarias en respuesta a las solicitudes presentadas por las comunidades y las autoridades municipales a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el objetivo de disminuir los tiempos de desplazamiento. Estas soluciones serán socializadas próximamente con la comunidad y las autoridades locales.

La Concesión rechaza las vías de hecho y los bloqueos permanentes que se han realizado en el tramo, ya que afectan la movilidad de todos los usuarios del corredor, incrementando los tiempos de desplazamiento y el riesgo de accidentes viales. Además, añadieron que, estos bloqueos han retrasado la obra en 20%, impidiendo el avance de las actividades constructivas de la doble calzada Cereté – Lorica.

Lea también  Plan Departamental de Negocios Verdes será formulado por la autoridad ambiental CVS

Es importante destacar que las actividades constructivas registradas hasta la fecha tienen como objetivo habilitar la segunda calzada, sin afectar la movilidad de acceso y salida del municipio de Cotorra. “La Concesión seguirá trabajando para mejorar la conectividad del corredor Antioquía – Bolívar, garantizando la movilidad de todos los municipios vecinos para ingresar o salir de sus cabeceras municipales”, expresó la empresa en un boletín.