Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ruralidad e Innovación, el nuevo norte de las Cajas de Compensación en Colombia

Montería. Desde el 27 de abril hasta el 1ro de mayo, Luis Alfonso Hoyos Cartagena, director administrativo de Comfacor, participa del curso Gerencia Social ‘Ruralidad e Innovación para el Desarrollo Sostenible’’ en los Estados Unidos, donde junto a los otros directores de Cajas de Compensación...


Montería. Desde el 27 de abril hasta el 1ro de mayo, Luis Alfonso Hoyos Cartagena, director administrativo de Comfacor, participa del curso Gerencia Social ‘Ruralidad e Innovación para el Desarrollo Sostenible’’ en los Estados Unidos, donde junto a los otros directores de Cajas de Compensación Familiar del País, profundizan políticas rurales que mejoren la calidad de vida de los habitantes del Campo.

A partir de una metodología participativa, de exposiciones magistrales y talleres de discusión, abarcando temas estratégicos en desarrollo sostenible, responsabilidad social, gobierno en el post conflicto, innovación y economía, tendencias en empleo, mejoramiento en la inversión de recursos, alianzas público-privadas para la inclusión, políticas de reconciliación, entre otros, se busca fortalecer las capacidades institucionales para asumir los retos exigentes y compromisos del Sistema de Compensación Familiar; sin duda, una gran oportunidad de formación que permite visionar una propuesta social encaminada a la realidad y futuro de los trabajadores del campo, teniendo en cuenta que las Cajas son agentes e instituciones eficaces de la política social del Estado, que en estos momentos como parte del ejercicio de paz en Colombia, se vuelca a la ruralidad como una ficha importante del postconflicto.

Hoyos Cartagena resaltó la importancia y el interés del Gobierno Nacional en seguir viendo a estas corporaciones como aliados estratégicos en su radar social, que a pesar de los desafíos y obstáculos presentes en la normatividad, siempre están dispuestos a llevar calidad y mejorar el bienestar integral de las familias colombianas, puntualizó que “como ya se ha expresado, el Sistema tiene la voluntad y la capacidad para ampliar su cobertura a la ruralidad; nos estamos educando y fortaleciendo para ello; a través de Asocajas, con el MinTrabajo y la Dirección de Misión Rural, se busca flexibilizar la Norma con una destinación específica de recursos para poder brindar un servicio que supla necesidades sentidas en este sector”.

La jornada académica se desarrolla en la sede de la Escuela de Relaciones Internacionales y Administración Pública SSPA, de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde participan 31 representantes de Cajas de Compensación a nivel nacional.



¿Qué opinas de esto?