Roce entre Fuerza Pública y campesinos en Puerto Libertador, motivó reunión urgente

Benítez se comprometió a no escatimar recursos para brindarles alternativas a los campesinos que harán tránsito a cultivos legales.


Montería. Debido a la delicada situación denunciada por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, sobre enfrentamientos entre Fuerza Pública y campesinos cocaleros en Puerto Libertador, el gobernador Orlando Benítez anuncio una reunión con el alcalde de este municipio, Eder John Soto, para hacer seguimiento al complejo tema social

“No vamos a dejar solo a Puerto libertador en esa situación que hoy vive el municipio. Y debe entenderse de manera muy clara que nada tiene que ver esto con las amenazas del ELN, en nuestro territorio afortunadamente este flagelo no es la mayor preocupación”, dijo el mandatario seccional.

El mandatario reconoció que la movilización campesina del sur de Córdoba tiene incertidumbre sobre lo que va a pasar con ellos ahora que inició la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito y ante los incumplimientos del programa nacional de sustitución.

Lea también  Gobernador insta a cumplir cuarentena tras posible primer caso de COVID-19

“Se lo dije al presidente Duque y lo manifiesto de manera pública, dentro de nuestro programa de gobierno, ese componente de interpretar lo que el campesino de todo el departamento anhela, siente y desea. Nosotros los vamos a escuchar, a atender y a priorizar dentro de la agenda”, concluyó Benítez.



¿Qué opinas de esto?