www.radio.larazon.co

Robo al departamento de Córdoba, superaría los $150 mil millones: Procurador

La Procuraduría adelanta procesos de enriquecimiento individual con los que espera establecer la suma dilapidada por corrupción.


Redacción. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en entrevista con Noticias Caracol, reveló que el de sangre a los recursos del departamento de Córdoba por hechos de corrupción superaría los $150.000 millones de pesos.

Según el jefe del Ministerio Público, por este motivo hay serias dudas y cuestionamientos sobre el monto que acordó devolver el ex gobernador Alejandro Lyons en materia de reparación, suma que no supera los $4.000 millones.

“Nos podemos incluso quedar cortos, el exgobernador reconoce de la manera más cínica posible que además se repartía la plata con un senador cordobés. También estamos nosotros en un proceso de enriquecimiento individual que nos va a llevar precisamente a esas sumas”, detalló Carrillo a Noticias Caracol.

Reveló además que la Procuraduría sigue investigando los convenios cuestionados con la Universidad del Sinú, el cartel de la hemofilia y los convenios de ciencia y tecnología, además de otros aspectos que hacen parte de la contratación del departamento.

“Esto es inaceptable, no le cabe a uno en la cabeza como una persona llega a un cargo público exclusivamente a robar y a repartirse los recursos de la salud y la educación de los cordobeses y de los colombianos”, sentenció el procurador general.

Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.



¿Qué opinas de esto?