Río Sinú rompió nuevamente en otro sector del punto crítico de Sarandelo

Se trata de un boquete de menor tamaño, sin embargo, el agua continúa entrando a la población.


Lorica. El río Sinú abrió una nueva boca en el punto crítico de Sarandelo, zona rural de Lorica, esta vez en un segmento que está metros adelante del muro de contención que la comunidad logró estabilizar en las últimas horas.

Así lo informó el concejal que Kelio Doria, al indicar que se trata de un boquete de menor tamaño, sin embargo, el agua continúa entrando a la población.

Solo hace algunas horas los habitantes de esta población celebraban el haber contenido la inundación en el punto más complejo de la boca y por fortuna los trabajos en ese sitio han soportado el embate del río.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

No obstante, al tratarse de un camellón bastante grande hay sectores que están debilitados y por allí rompió nuevamente el río, explico el cabildante.

Los secretarios de Gobierno e Infraestructura de Lorica, Vladimir Negrete y Carlos Peinado, se desplaza al sitio para inspeccionar el punto y adoptar las medidas.

“Reiteramos la zona por donde rompió el río es diferente a la que la comunidad logró contener, pero sigue entrando mucha agua”, agregó el concejal en diálogo con LARAZON.CO.

Ese punto en Sarandelo conocido históricamente como la Boca de Nicolasa, es la zona más crítica susceptible a desbordamiento y tras su ruptura deja a cientos de familias afectadas en la amplia zona rural de Lorica.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación


Join the Conversation

Join the Conversation