Rinden honores militares a suboficial asesinado en San Bernardo del Viento

El militar fue asesinado cuando estaba de permiso asistiendo a las exequias de su señor padre.


Montería.  Con ofrendas florales y honores el Ejército Nacional rindió homenaje póstumo al sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean Barragán, asesinado el domingo 31 de julio en zona rural de San Bernardo del Viento, cuando asistía de civil al funeral de su padre.

“Con mucho pesar y dolor despedimos hoy a este héroe de la patria asesinado cobardemente por integrantes de la estructura criminal Zuley Guerra del Clan del Golfo que delinque en el área rural del municipio de San Bernardo del Viento”, dijo el coronel Hernando Peña Ponce, comandante de la Brigada XI del Ejército.

El militar estaba de permiso asistiendo a las exequias de su señor padre, quien en días pasados había fallecido en circunstancias confusas.

Lea también  Ola invernal no cesa: en Manguelito están con el ‘agua al cuello’ y por ello piden ayuda a la Gobernación

“En un descuido fue abordado por dos sujetos de esta subestructura criminal y fue en total estado de indefensión cobardemente asesinado por estos bandidos. Hoy despedimos a la persona, al soldado, al esposo, al padre y al hijo, un hombre ejemplar que lastimosamente de manera inmisericorde y cobarde fue acribillado”, agregó el oficial.

El sargento del arma de artillería tenía 18 años en la institución, era un soldado ejemplar que se había desempeñado en diferentes cargos, todos ellos en unidades que estaban destacadas en primera línea de batalla.

“Estaba destacado en el batallón de servicios número 30 cacique Guasimal en la ciudad de Cúcuta el cual le brinda el soporte logístico a las operaciones que se adelantan sobre el área del Catatumbo y el departamento de Norte de Santander”, expresó el coronel Hernando Peña Ponce.

Lea también  Educación de niños y adolescentes en zona rural de Lorica en riesgo por inundaciones, advierte la Defensoría

El asesinato del militar será denunciado ante instancias internacionales, como una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario.



Join the Conversation

Join the Conversation