Riesgo Electoral para Córdoba se mantiene de cara a la segunda vuelta presidencial: Defensoría

Continúa vigente la Alerta de Riesgo Electoral que emitió para Córdoba y otras partes del país la Defensoría del Pueblo.


Montería. La alerta de riesgo electoral en emitida por la Defensoría del Pueblo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales se mantiene activa y para el caso del departamento de Córdoba continúan en alto riesgo siete municipios, los cinco del sur de Córdoba además de Montería y Sahagún.

Así lo detalló El defensor regional del Pueblo, Ricardo Madera Simanca, al asegurar que el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría lo que busca es entregarles a las autoridades contexto de la situación de la región, para que se adopten medidas y evitar la ocurrencia de hechos que afecten el certamen democrático.

Lea también  Se prendió el Festival del Porro: 40 bandas harán presencia en San Pelayo

“Resalto que en la primera vuelta presidencial no hubo ningún tipo de afectación en Córdoba que impidiera el derecho de los electores esperamos que el mismo mecanismo de seguridad se implemente y fortalezca para la segunda vuelta que se realizará este domingo 19 de junio”, señaló el defensor regional Córdoba.

Explicó que los municipios cordobeses con riesgo electoral están reseñados por sus dinámicas de conflictividad, para el caso del sur del departamento, además de Montería Sahagún por ser las dos potencias electorales de Córdoba, con el mayor censo de votantes.

“Este tipo alerta temprana nos ha permitido tener unas elecciones con garantías tanto en las legislativas a Congreso como en la primera vuelta presidencial y esperamos que la dinámica se mantenga”, señaló Madera Simanca.

Lea también  Tribunal suspendió acta que fijó límites entre Córdoba y Antioquia en 1960


Join the Conversation

Join the Conversation