Rezago de vacunación en personas de la etapa II se redujo en Montería

Muchas de las personas priorizadas en esta etapa no habían podido ser contactadas.


HTML5 logo

Montería. Desde la apertura del punto pasivo instalado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, se redujo el rezago de personas de la etapa II que no se habían vacunado en Montería.

Así lo explicó Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación al indicar que muchas de estas personas lograron ser contactadas por la EPS y algunas al conocer del punto masivo se acercaron de forma voluntaria.

“Nos han llegado muchas personas mayores de 60 – 70 y hasta de 80 años, varias de ellas con movilidad reducida las cuales estamos atendiendo en el primer piso de la edificación sin ningún tipo de inconveniente”, precisó el funcionario municipal.

Lea también  Desde Córdoba SENA lanzó convocatoria para constituir 27 empresas creativas

Este punto de vacunación funciona de forma continua de lunes a lunes, incluso los domingos y feriados.

“También estamos vacunando en este punto a profesionales de la salud, talento humano, estudiantes de ciencias de la salud en prácticas de diferentes instituciones de educación superior”.

De igual forma se vacunan a personas priorizadas del ICBF, Fiscalía, Procuraduría, “todo el que aparezca priorizado en Mi Vacuna podrá recibir aquí el biológico”, agregó.

Tras dos semanas de funcionamiento en este punto masivo se están vacunando en promedio diariamente a más de 1.200 personas.



Join the Conversation

Join the Conversation