Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Revocatoria en Montelíbano no prospera, firmas válidas no alcanzaron: Registraduría

La Registraduría, confirmó la validez de solo 3.782 firmas, de las 9.895 presentadas por el comité pro- revocatoria


Montelibano. Los opositores del Alcalde del Municipio de Montelibano, Francisco Alean Martínez, no reunieron el total de firmas exigidas por la Registraduría Nacional para revocarle el mandato.

Recordemos que en total fueron entregadas 9.895 firmas para abrir el proceso contra la revocatoria del alcalde de este Municipio, pero luego de la revisión por parte de la Registraduría, se confirmó la validez de solo 3.782, las cuales no alcanza para seguir con el proceso.

Luego del análisis de las firmas realizado por la  entidad electoral, se pudo determinar que 6.113 de las firmas no son válidas por inconsistencias,  así lo advirtió el informe técnico de verificación de firmas de la dirección de censo electoral de la Registraduría.

Adicionalmente se estableció que 642 firmas fueron duplicadas, 850 no correspondían al censo de lectores del municipio de Montelíbano y 52 no hacen parte del censo nacional.

Según las vías legales establecidas para el primer filtro del mecanismo de revocatoria se deben recoger por lo menos el 30% de la votación que obtuvo el mandatario en las elecciones.

Entonces si la votación del actual Alcalde fue de  15.108 votos en 2015 para llegar a la administración municipal,  los promotores de su salida necesitaban recolectar 4.533 firmas, lo cual no fue posible.

 



¿Qué opinas de esto?