Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Revocan sanción a la empresa Cerro Matoso por turno laboral de 12 horas

Montería. La Dirección Territorial Córdoba del Ministerio del Trabajo, mediante la resolución N°000246 del 4 de noviembre de 2015, revocó la resolución número N° 00082 del 13 de abril de 2015, la cual había sancionado en primera instancia a la Empresa por supuestamente incumplir la...


Montería. La Dirección Territorial Córdoba del Ministerio del Trabajo, mediante la resolución N°000246 del 4 de noviembre de 2015, revocó la resolución número N° 00082 del 13 de abril de 2015, la cual había sancionado en primera instancia a la Empresa por supuestamente incumplir la Convención Colectiva de Trabajo en la aplicación del turno de 12 horas. Contra esta decisión no procede recurso alguno.

La revocatoria de la sanción deja sin efecto el único argumento que tenía la organización sindical (Sintracerromatoso) para imputar supuesta responsabilidad al empleador en el cese ilegal de actividades realizado el pasado mes de abril.

El Ministerio del Trabajo también analizó el turno 4 x 4 de 12 horas y lo encontró ajustado a la legislación laboral vigente, al reglamento interno de trabajo, y a la Convención Colectiva de Trabajo.

“Nuestra producción estuvo parada por 17 días generando cuantiosas pérdidas a la Compañía, los trabajadores y contratistas dejaron de percibir su salario y toda la región del San Jorge y el Estado Colombiano se vio afectado por el no pago de regalías. Sea esta la oportunidad para hacer un llamado a la sensatez y aprender de esta experiencia, asumir riesgos y tomar decisiones que rayan en la ilegalidad son conductas intolerables en esta Empresa”, expresó Alejandro Quintana, Vicepresidente de Recursos Humanos de la multinacional minera.



¿Qué opinas de esto?