Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Revivir medida judicial revocada, es temerario y violatorio”: Defensa de hermanas Bechara

Califican como no ajustada a la Constitución y la Ley, la revocatoria de la libertad incondicional de las copropietarias de la Universidad del Sinú.


Montería. La defensa de las hermanas Mara y María Fátima Bechara, investigadas por supuestas irregularidades en la ejecución de dos convenios financiados con recursos de regalías, rechazaron este miércoles la determinación de un juez de Soacha, Cundinamarca, de revocar la medida de libertad incondicional que ostentaban las  investigadas.

» Contexto: Juez revocó libertad de hermanas Bechara y ordenó recluirlas en centro carcelario

En un comunicado de prensa califican de violatoria, temeraria e inusual la determinación del juez que revivió la medida judicial revocada el pasado 10 de julio, por el superior funcional del fallador de instancia, dejando libres pero vinculadas al proceso a las dos copropietarias de la Universidad del Sinú.

Lea también  Aprueban extensión de estampilla pro desarrollo que garantiza recursos para la Unicor

Advierten que incluso el Ministerio Público rechazó el próvido del juez de Soacha y apeló la decisión al igual que lo hizo la defensa de las imputadas, negando la existencia de elementos materiales probatorios que sustenten la reclusión de Mara y María Fátima Bechara.

Dicen que es extraño el proceder de la judicatura, toda vez que “el proceso avanza y el juicio se inició en Montería en las audiencias preparatorias, el Estado por conducto de la Fiscalía asignada ya develó las pruebas que presentará en el juicio, sin dar oportunidad alguna para que los imputados puedan obstruir la práctica de la prueba”.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?