Revisarán servicios y atención de las EPS en la zona del alto Sinú

La Gobernación se reunió con líderes indígenas para conocer dificultades en la prestación de los servicios de salud con las EPS.


Córdoba | La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Salud, realizó una reunión con diferentes líderes y voceros de los resguardos indígenas Embara Katios, del sur del departamento.

El propósito de la reunión es conocer de primera mano y revisar la prestación de los servicios de salud por parte de las EPS que tienen presencia en esa zona del alto Sinú.

El secretario de Salud departamental Walter Gómez Reyes, lideró la reunión con los líderes indígenas y tomó nota de la situación en la cual se encuentra esta población.

En el marco de este encuentro, se resaltó la importancia de aumentar las brigadas de salud en los 21 cabildos indígenas de esa zona de Córdoba, además del fortalecimiento en los servicios de control de crecimiento de los menores indígenas.

Lea también  Alcaldía de Cereté subsidiará matrículas de Unicórdoba hasta el 2023

Otro de los factores importantes tiene que ver con la atención eficaz y oportuna de los pacientes y el traslado a los centros asistenciales.



Join the Conversation

Join the Conversation