Montería. La Agencia Nacional de Infraestructura tiene varios compromisos pendientes por el traslado del peaje El Purgatorio al kilómetro 15 de la vía Montería – Planeta Rica, modificación que puso a tributar a los usuarios de la vía Tierralta – Valencia.
Entre los compromisos planteados al INVÍAS estuvo el mantenimiento de la vía Kilómetro 15 – Tierralta – Valencia, desde el mismo día que iniciara el cobro del peaje hasta el año 2046 cuando finalice la concesión.
De igual forma se consigo como compromiso el mejoramiento periódico y progresivo de la vía Hoyo Oscuro – Guateque – Montería, a cargo del Gobierno Nacional.
Si al final de la fase de construcción de la Concesión Ruta al Mar existen excedentes en la subcuenta autónoma de soportes, se priorizarían estos recursos para la construcción de la ciclorruta Montería – Kilómetro 15, de acuerdo con la disponibilidad de recursos.
En búsqueda de que sus compromisos sean ratificados, el gobernador Orlando Benítez se reunirá en los próximos días con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura para revisarlos.
Join the Conversation