Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reverzaso en la Duma, casas a deportistas se entregarán

Montería. La Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto que permite al Gobierno Departamental entregar casas a los 9 deportistas destacados de Córdoba en los pasados Juegos Nacionales. La decisión de la Duma retracta lo anunciado hace dos días cuando la misma corporación definió que...


Montería. La Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto que permite al Gobierno Departamental entregar casas a los 9 deportistas destacados de Córdoba en los pasados Juegos Nacionales.

La decisión de la Duma retracta lo anunciado hace dos días cuando la misma corporación definió que las casas solo serían entregadas a los deportistas que estuvieran en estrato uno y dos.

Esa primera determinación de la Asamblea fue duramente criticada tanto por el Instituto Departamental de Deportes y los deportistas a quien la Administración del Gobierno Lyons les prometió la vivienda como premio a su destacada actuación.

El director de Indeportes, Robert Angulo, indicó que en una reunión privada se logró unificar criterios y considerar los puntos que era necesario aclarar.

“La posición de la Duma estaba dada en el sentido de que había deportistas que ya tenían vivienda y que esta debería ser entregada a otros que la necesitaran y eso estaba soportado en unos argumentos de tipo legal en donde la Asamblea decía que no tenía claridad sobre el tema de la entrega de la vivienda teniendo en cuenta lineamientos jurídicos en este tipo de subsidios”, expresó Angulo.

En ese sentido se aclaró por medio de la Oficina de vivienda que en el Plan de Desarrollo de la Administración está consignado que el Gobierno Departamental puede entregar hasta 20 casas a deportistas destacados, como es el caso de los 9 elegidos, que en dos justas nacionales consecutivas han traído medallas de oro para Córdoba.

“No se trata de políticas nacionales, donde se abren convocatorias de vivienda ni nada por el estilo, sino que son determinaciones departamentales amparadas en el marco de la Ley y el Plan de Desarrollo”, sostuvo el director de Indeportes.

Así las cosas, Nicolás Tordecilla, Óscar y Salim Hadad, Óscar Negrete, Stella Urango, Leonardo Felizzolla, José Luis Correa, Luis Alberto Triviño y la campeona mundial de boxeo Enis Pacheco, recibirán sus casas una vez quede en firme la ordenanza y se enajenen los títulos de propiedad a los deportistas.



¿Qué opinas de esto?